17 octubre, 2009

Una gota en el torrente


En este blog buscamos tratar el tema del agua, no como un problema, sino todo lo contrario, como una solución que nos surte de forma permanente, pero que desperdiciamos por utilizarla de forma incorrecta.
No buscaremos enumerar inconvenientes, sino ofrecer soluciones, seguir los registros de las cosas que se están haciendo, de los sistemas que se están creando para capturar, conducir, almacenar, conservar y reutilizar este precioso líquido. A su vez lo que se está haciendo respecto al tratamiento o purificación para que esta sea potable.
Por ejemplo, nos preguntamos cómo es posible que en una urbe como Ciudad México en donde hay una alarma por falta de agua, por otro lado se estén inundando zonas enteras. Esto se debe a una mala gestión, nosotros queremos luchar contra esta situación y muchas más que iremos localizando desde nuestro pequeño espacio virtual de opinión, en busca de soluciones macro para empresas y de soluciones micro en las que el ciudadano común pueda hacer su aporte, que impliquen cambios y si es posible acciones.
La idea es que nosotros en nuestro día a día, podamos aportar nuestra gota de agua para frenar esta cascada de desperdicio. Para hacerlo buscamos modelos, proyectos, consejos y realizamos comentarios, que nos puedan servir para modificar una forma de vida, unos hábitos de consumo basados en el derroche, que nos están llevando a que el principal recurso de vida de nuestro planeta se desperdicie y se contamine.
A su vez buscamos que las ideas y opiniones de todos ayuden a que este espacio prospere y se propague.

No hay comentarios: